martes, 28 de julio de 2015

Aniversario de la Muerte del Dr René Favaloro

Favaloro (1) 

En este día recordamos la muerte del gran cardiocirujano argentino René Favaloro, no puede hacerse sino otra cosa que recordarlo por sus obras. Este platense gracias a su gran esfuerzo y dedicación, logró el sueño de muchos doctores: pasar de ser médico rural a ser un médico de prestigio mundial. Involucrado intensamente con los problemas de la sociedad, Favaloro hizo miles de operaciones y escribió 350 trabajos científicos.

El trabajo más importante de su carrera profesional fue la creación del bypass aortocoronario desarrollado en 1967 en EE.UU. donde permaneció 10 años. Merece la pena homenajearlo con sus propios dichos. Si dejamos de lado nuestra honestidad, nuestro respeto por nuestros semejantes y no entendemos que nuestra profesión tiene ese sacerdocio, que no puede ser desviado por más tecnología que tengamos por delante, realmente tiene muy poco sentido ser médico en nuestro tiempo. Insisto: vivimos un momento en que tendremos que volver a esa sociedad solidaria y participativa, donde no podemos dejar de reconocer que un porcentaje importante de la población queda ahí, en el costado, cada vez más numeroso, que vive en estados miserables (…) de una vez y para siempre debemos entender la salud es un derecho y todo esto debiera estar al alcance de todos”  Sigan leyendo…

 muerte-de-Rene-Favaloro

Cuando volvió al país como una persona reconocida, fue muchas veces profesor de universidades y obtuvo muchos reconocimientos en el ámbito internacional. En 1975 creó su fundación llamada: Fundación Favaloro para fomentar la docencia y la investigación. En 1992, inició allí el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, donde apenas 8 meses después ya había realizado 1000 operaciones, incluyendo algunos transplantes de corazón. Respecto de su muerte, al igual que en el caso actual del Fiscal Nisman jordiweb tiene ciertas dudas. Había mucha gente que lo rodeaba que quería quedarse con lo por el creado. Muchos vinculados con el poder de turno.

Recomendamos

Copa Argentina – a Ganar como el domingo
River por la Libertadores Primer Paso en Méjico
Sandra Bland – Arresto y Asesinato
Bill Cosby – Acusado de abuso sexual

http://www.jordiweb.com.es

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios:

Publicar un comentario