jueves, 6 de agosto de 2015

Hiroyima – Aniversario de la primera explosión atómica

Hiroghima

La mañana del 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó la primera bomba atómica utilizada en combate, sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, con la supuesta intención de dar por concluida la Segunda Guerra Mundial.

Nadie había tomado nunca antes una decisión así. Hasta el momento ninguna otra persona lo ha hecho. Y nadie más ha tenido que convivir con semejantes consecuencias. Que afectaron por primavera vez al eje de la tierra, que luego se moviera con la explosión de la central nuclear Fukushima. Ver detalles en link alegorio abajo en Recomendamos o aquí. SE MOVIO EL EJE DE LA TIERRA – Terremoto de Japón Martes 11 de marzo 2011

Pero ordenar transformar a toda una ciudad en una sucursal del infierno y en el proceso acabar con la vida de 140.000 seres humanos –en su inmensa mayoría civiles, muchos luego de terribles padecimientos– no puede ser fácil.

JAP_N HIROSHIMA

"La usamos para acortar la agonía de la guerra, para salvar las vidas de miles y miles de jóvenes estadounidenses" fueron las palabras del presidente estadounidense Harry Truman tras el lanzamiento de una segunda bomba sobre la ciudad de Nagasaki.

Efectivamente, muchos todavía consideran que la relativamente rápida rendición japonesa valida la decisión de Truman de recurrir a las armas nucleares.

Para ese entonces, los bombardeos de la fuerza aérea estadounidense ya habían causado más muertos que los que eventualmente provocarían los dos artefactos nucleares. Y Japón no se rendía.

SE MOVIO EL EJE DE LA TIERRA – Terremoto de Japón Martes 11 de marzo 2011
River goleo 3 a 1 – Se llevo Copa Libertadores 2015
Semáforo – Primer semáforo mundial – Jordiweb informa
Terrorismo y Tráfico de Drogas
Tensión en Medio Oriente – Calais Atención
Celulares, Tablex y Equipos Notebooks y PC

http://www.jordiweb.com.es

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios:

Publicar un comentario